jueves, 11 de abril de 2013

7. 25º aniversario del Festival Internacional de teatro de calle de Vila-Real

Cuándo el Festival nació en 1988, cómo en cualquier nacimiento, le deseamos una larga y próspera vida. Desde entonces han pasado ya 25 años y el Festival continua gozando de una salud y vitalidad cómo para cumplir 25 años más. El Festival ha crecido no solo en tamaño sino en años, por tanto ha llegado el momento de hacerlo crecer en otros sentidos.

Esta edición, a parte de querer rendir homenaje a estos 25 años y a todos aquellos que lo han hecho posible y que son unos cuántos, el Festival abre una nueva etapa mirando hacia el horizonte con una sana preocupación, dada la circunstancia actual, pero con fuerza y optimismo. La 25ª edición iniciará este nuevo periodo con la entrega del I PREMI RAMÓN BATALLA dónde, además de rendir un sentido homenaje a nuestro Ramón, compañero y enamorado del teatro y el Festival, queremos reconocer en cada edición el trabajo de investigación, búsqueda y documentación, que realizan los profesionales alrededor del mundo en Pro de las artes de calle. También iniciamos este años un ciclo de conferencias relacionadas con las artes de calle, abiertas al público cómo todo Festival pero, dirigidas al sector profesional.

Todo sin olvidarnos del núcleo central del Festival, la programación, variada e internacional con el acento puesto, cómo  no podía ser de otra, a casa. La programación de este año va en movimiento hacia los barrios, estirándose y, si me los permitís, con un sano deseo: que este año nos vuelvan a doler los pies pero con una sonrisa de oreja a oreja.

¡Feliz 25º aniversario y buen festival a todos!

Aquí teneís toda la inforamción acerca del Festival Internacional de Vila-Real:

http://cultura.vila-real.es/es/festivales/el-festival/el-festival.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario