lunes, 27 de mayo de 2013

15. Mislata saca el teatro a la calle con el Mac

El festival de artes escénicas de Mislata, el Mac (Mislata Art al Carrer), llenará de teatro, música y danza las calles de la localidad valenciana a partir del viernes 24 de mayo, dura te dos fines de semana. El espectáculo inaugural corre a cargo de la compañía Los Titiriteros de Binéfar, que trae Babios, pasacalles estrambótico A las siete de la tarde del pasado viernes empezó la actuación, itinerante que recorrió varias calles de Mislata hasta que llego al Centro Jove del Mercat, en la calle Mayor. Cuando allí finalizo el pasacalles, el alcalde inauguro oficialmente el festival y dio paso a una de las actividades paralelas del festival, la instalación de arte público: Mi mamá me compra. de Art Quadrat, que seguirá expuesta durante los próximos días alas puertas del centro juvenil de Mislata.

"La primera jornada se cerrará con uno de los platos fuertes del Mac, Harket [Protocolo], el innovador espectáculo de Panicmap dirigido por Juan Pablo Mendiola y protagoniozado por Cristina Fernández. Se trata de una de las sensaciones de la escena teatral de la última temporada, una combinación de arte, tecnología y emociones que narra la historia de una joven atrapada en un búnquer" señalaba un comunicado del Ayuntamiento.

El sábado rubo el turno de poner en juego todo su arte la compañía Decopivolta Teatre y las compañías andaluzas Vaivén y Maravilla. El domingo actuo Mumusic Circus, Los Flekys y cerro este primer fin de semana Luis Piedrahita,, con su monólogo ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?.

Noticia sacada del periódico El país ---> Mislata y el MAC

miércoles, 15 de mayo de 2013

14. Homenaje al Circo Price en Valladolid

El Teatro Circo Price es un circo-teatro fundado y dirigido inicialmente por Thomas Price en 1868, cuya ubicación fue la Plaza del rey de Madrid. Existió hasta el año 1970 y en marzo de 2007 fue reabierto como circo estable en Madrid.




El Festival Internacional Teatro y Artes de Calle 2013 (TAC), que se celebrará en Valladolid del 22 al 26 de mayo, estrenará veinte representaciones y hará "un guiño al circo" como un homenaje al madrileño Circo Price.

El TAC reunirá a cincuenta compañías procedentes de doce países, que actuaran en los veintiséis espacios de la ciudad dispuestos para el certamen.

Las compañías que participan este años provienen de Alemania, Francia, Chile, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Australia, Italia, México, Bélgica, Finlandia y España, con presencia como es habitual cada años de compañías locales de Valladolid.

lunes, 6 de mayo de 2013

13. Arranca el XIII Festival de Teatro de Calle de Colmenar

A partir del 4 de mayo, Colmenar Viejo (Madrid) celebrará su XIII Festival de Teatro de calle con títeres, marionetas, magos, músicos, bailarines y estrafalarios personajes, que tomarán las calles los fine de semana hasta finales de junio.

La localidad acogerá ocho espectáculos dirigidos a todos los públicos, seis de ellos incluidos en el Programa municipal de actividades de calle Saltimbanqui y dos más en el Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, del que Colmenar Viejo vuelve a ser sede este año.

Los espectáculos, que son totalmente gratuitos, se realizarán en el Auditorio al aire libre del Parque de El Mirador y en el entorno de la Plaza del Pueblo donde se instalará un Mercado Medieval.

  • Programación

- La gotita de agua: cuento musical de la Coral Voces de La Pedriza. El acto tendrá lugar el 4 de mayo, a las 18:30 h, en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud.

- Los dos sábados siguientes, la localidad abrirá las puertas al Festival Internacional de Títeres de Segovia. El primero será Titiricircus, de la compañía Tanxarina. Tendrá lugar el 11 de mayo, a las 19:30 h, en el Auditorio al aire libre del Parque El Mirador, C/Padre Claret, 11.

- Justo una semana después la compañía Pa Sucat  pondrá en escena otro singular montaje, Maravillas de Oriente llamado Titirimundi. La representación se realizará el 18 de mayo, a las 20:00 h, en el Auditorio al aore libre del Parque El Mirador, C/Padre Claret, 11.

- Siete días después, el grupo Mayalde invita a todas las familias a divertirse Al buen tun tun, un concierto muy especial. Este espectáculo tendrá lugar el 25 de mayo, a las 20:00 h, en el Auditorio al aire libre del Parque El Mirador, C/ Padre Claret, 11.

- El primer sábado del mes de junio va de la mano de la compañía Teatro Mutis con El espantapájaros fantasma, un espectáculo de intriga, fantasía y humor. Podremos acudir a la cita el 1 de junio, a las 20:00 h, en el Auditorio al aire libre del Parque El Mirador, C/ Padre Claret, 11.

- Al sábado siguiente la compañía Tombs Creatius invita a todas las familias colmenareñas a descubrir El extraño viaje del Señor Tonet. El 8 de junio, de 19:00 h a las 21.00 h, en el Auditorio al aire libre del Parque El Mirador-

- Colmenar Viejo recibe de nuevo la visita de la compañía Los Titiriteros de Binéfar con un concierto con las canciones de siempre (ratón que te pilla el gato; las vacas del pueblo; pasemisí, pasemisá...). Será el 15 de junio, a las 20:30 h, en el Auditorio al aire libre del Parque El Mirador, C/ Padre Claret, 11.

- Para completar este fantástico Festival los días 21, 22 y 23 de junio se celebrará el ya tradicional Mercado Medieval en la Plaza del Pueblo.

- Y para poner la guinda en el pastel el  día 28 de junio el Festival acoge a 18 alumnos de la Escuela de Circo Carampa que nos traen Unas Propuestas Modestas. A las 20:30 h en el Auditorio al aire libre del Parque El Mirador, C/ Padre Claret, 11.

Para más información aquí os dejamos la página web de Colmenar Viejo: www.colmenarviejo.com