lunes, 27 de mayo de 2013

15. Mislata saca el teatro a la calle con el Mac

El festival de artes escénicas de Mislata, el Mac (Mislata Art al Carrer), llenará de teatro, música y danza las calles de la localidad valenciana a partir del viernes 24 de mayo, dura te dos fines de semana. El espectáculo inaugural corre a cargo de la compañía Los Titiriteros de Binéfar, que trae Babios, pasacalles estrambótico A las siete de la tarde del pasado viernes empezó la actuación, itinerante que recorrió varias calles de Mislata hasta que llego al Centro Jove del Mercat, en la calle Mayor. Cuando allí finalizo el pasacalles, el alcalde inauguro oficialmente el festival y dio paso a una de las actividades paralelas del festival, la instalación de arte público: Mi mamá me compra. de Art Quadrat, que seguirá expuesta durante los próximos días alas puertas del centro juvenil de Mislata.

"La primera jornada se cerrará con uno de los platos fuertes del Mac, Harket [Protocolo], el innovador espectáculo de Panicmap dirigido por Juan Pablo Mendiola y protagoniozado por Cristina Fernández. Se trata de una de las sensaciones de la escena teatral de la última temporada, una combinación de arte, tecnología y emociones que narra la historia de una joven atrapada en un búnquer" señalaba un comunicado del Ayuntamiento.

El sábado rubo el turno de poner en juego todo su arte la compañía Decopivolta Teatre y las compañías andaluzas Vaivén y Maravilla. El domingo actuo Mumusic Circus, Los Flekys y cerro este primer fin de semana Luis Piedrahita,, con su monólogo ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?.

Noticia sacada del periódico El país ---> Mislata y el MAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario