lunes, 6 de mayo de 2013

13. Arranca el XIII Festival de Teatro de Calle de Colmenar

A partir del 4 de mayo, Colmenar Viejo (Madrid) celebrará su XIII Festival de Teatro de calle con títeres, marionetas, magos, músicos, bailarines y estrafalarios personajes, que tomarán las calles los fine de semana hasta finales de junio.

La localidad acogerá ocho espectáculos dirigidos a todos los públicos, seis de ellos incluidos en el Programa municipal de actividades de calle Saltimbanqui y dos más en el Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, del que Colmenar Viejo vuelve a ser sede este año.

Los espectáculos, que son totalmente gratuitos, se realizarán en el Auditorio al aire libre del Parque de El Mirador y en el entorno de la Plaza del Pueblo donde se instalará un Mercado Medieval.

  • Programación

- La gotita de agua: cuento musical de la Coral Voces de La Pedriza. El acto tendrá lugar el 4 de mayo, a las 18:30 h, en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud.

- Los dos sábados siguientes, la localidad abrirá las puertas al Festival Internacional de Títeres de Segovia. El primero será Titiricircus, de la compañía Tanxarina. Tendrá lugar el 11 de mayo, a las 19:30 h, en el Auditorio al aire libre del Parque El Mirador, C/Padre Claret, 11.

- Justo una semana después la compañía Pa Sucat  pondrá en escena otro singular montaje, Maravillas de Oriente llamado Titirimundi. La representación se realizará el 18 de mayo, a las 20:00 h, en el Auditorio al aore libre del Parque El Mirador, C/Padre Claret, 11.

- Siete días después, el grupo Mayalde invita a todas las familias a divertirse Al buen tun tun, un concierto muy especial. Este espectáculo tendrá lugar el 25 de mayo, a las 20:00 h, en el Auditorio al aire libre del Parque El Mirador, C/ Padre Claret, 11.

- El primer sábado del mes de junio va de la mano de la compañía Teatro Mutis con El espantapájaros fantasma, un espectáculo de intriga, fantasía y humor. Podremos acudir a la cita el 1 de junio, a las 20:00 h, en el Auditorio al aire libre del Parque El Mirador, C/ Padre Claret, 11.

- Al sábado siguiente la compañía Tombs Creatius invita a todas las familias colmenareñas a descubrir El extraño viaje del Señor Tonet. El 8 de junio, de 19:00 h a las 21.00 h, en el Auditorio al aire libre del Parque El Mirador-

- Colmenar Viejo recibe de nuevo la visita de la compañía Los Titiriteros de Binéfar con un concierto con las canciones de siempre (ratón que te pilla el gato; las vacas del pueblo; pasemisí, pasemisá...). Será el 15 de junio, a las 20:30 h, en el Auditorio al aire libre del Parque El Mirador, C/ Padre Claret, 11.

- Para completar este fantástico Festival los días 21, 22 y 23 de junio se celebrará el ya tradicional Mercado Medieval en la Plaza del Pueblo.

- Y para poner la guinda en el pastel el  día 28 de junio el Festival acoge a 18 alumnos de la Escuela de Circo Carampa que nos traen Unas Propuestas Modestas. A las 20:30 h en el Auditorio al aire libre del Parque El Mirador, C/ Padre Claret, 11.

Para más información aquí os dejamos la página web de Colmenar Viejo: www.colmenarviejo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario